• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Kinesiología

La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

La kinesiología es una ciencia moderna que nació y fue desarrollándose desde finales del siglo XIX.

La particularidad de la kinesiología radica en ser un saber global e integral que comprende una amplia diversidad de disciplinas. Desde la antigua medicina china, pasando por el conocimiento occidental médico moderno y el enfoque holístico, la kinesiología estudia en profundidad la anatomía humana y la fisiología, especialmente todo lo referente a los músculos y huesos, principales agentes de nuestra movilidad.

Nuestros especialistas son:

Pía Espinoza

Kinesiología

Mario Valenzuela

Kinesiología

Javier Larenas

Kinesiología

Tratamientos relacionados con esta especialidad:

Es un método de rehabilitación de algunas patologías y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la termoterapia, crioterapia, ultrasonido, electroterapia, entre otros. El objetivo de la fisioterapia es estimular a los tejidos para disminuir la inflamación y el dolor. También, busca estimular la reparación de los tejidos después de una fractura o un desgarro muscular o ligamentoso.

Mediante el uso de distintas técnicas como estiramientos, liberaciones miofasciales, ejercicios funcionales progresivos, entre otras, el kinesiólogo busca restaurar la movilidad global del paciente y restablecer el equilibrio funcional del sistema musculoesquelético en patologías estructurales (tendinopatías, esguinces, desgarros, hernias, neuropatías) y posturales (escoliosis, hipercifosis/lordosis, alteraciones del pie).

La Terapia Manual y la Osteopatía son disciplinas que utilizan técnicas manuales y un enfoque global del paciente. Tienen como objetivo restaurar el equilibrio entre los distintos sistemas del cuerpo (musculoesquelético, nervioso, digestivo, cardiovascular, urogenital y endocrino). Algunas patologías que se tratan con frecuencia son: dolores musculoesqueléticos, hernias de disco, dolores referidos viscerales, alteraciones digestivas (hernia de hiato, estreñimiento, hinchazón), cefaleas, bruxismo, entre otras.

La Kinesiterapia Respiratoria corresponde a un conjunto de técnicas físicas que se emplean en una gama considerable de patologías en niños y adultos que comprometen la función ventilatoria y se destaca como un recurso terapéutico que persigue mantener y/o mejorar la función pulmonar deteriorada. Es una herramienta terapéutica muy utilizada en patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, síndrome bronquial obstructivo, neumonía, etc.

Niveles de experiencia: