Especialidades

Especialidad de
Fonoaudiología

La fonoaudiología se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar ciclos vitales en las áreas de la comunicación humana.

El fonoaudiólogo es el profesional que se encarga de tratar a personas con alteraciones de la audición, el lenguaje, la voz, el sistema vestibular, la motricidad pro facial y la deglución en personas de todas las edades, todo mediante la combinación interdisciplinar de las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística.

Las habilidades comunicativas son indispensables para toda persona y en todo ámbito, desde el personal hasta el laboral, por eso es tan importante la labor de los fonoaudiólogos.

Nuestros especialistas son:

Dr. María Belén Hernández Ugarte

Fonoaudióloga

Transtornos mentales relacionados con esta especialidad:

La afasia es un trastorno en la parte del cerebro que controla el lenguaje, ocasionando dificulta la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir.

Un derrame cerebral es una parada repentina en el flujo de sangre al cerebro. Puede ser causado por una embolia, un trombo o un coágulo de sangre (hematoma). Los síntomas incluyen debilidad y parálisis en un lado del cuerpo, dificultad para caminar, confusión y pérdida del conocimiento.

La disartria es un trastorno motor del habla donde se debilitan o mueven con lentitud los músculos de la cara, boca, sistema respiratorio.

La hidrocefalia es la aglomeración de líquido en la cavidad craneal.

Niveles de experiencia: