• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Noticias

Clínica Intermedical cuenta con el Resonador mas moderno de la zona

Resonancia Magnética:

Es una técnica de diagnóstico por imágenes, segura e indolora que sirve para obtener imágenes detalladas de los órganos y estructuras del cuerpo humano.

Es una modalidad que no utiliza radiación ionizante como el escáner o la radiología simple, esta utiliza un poderoso campo magnético y ondas de radiofrecuencia (similar a la radiofrecuencia de la radio que Ud. escucha habitualmente), lo cual hará que sienta ruidos como golpes en distintos ritmos. Mientras esto sucede se están adquiriendo imágenes, por lo tanto, es fundamental no moverse.

El servicio de imagenología de Clínica Intermedical cuenta con un Resonador de Alta Tecnología, marca Siemens Magneton Essenza de 1.5 Tesla (potencial del campo magnético) y una sala completamente acondicionada y decorada de manera amigable para brindar un ambiente acogedor durante la realización del estudio. Además, es importante que el paciente sepa que estará en constante contacto con el profesional a cargo, a través de una alarma y contacto visual directo.




Preparación:
Existen algunas contraindicaciones para realizarse este examen, por tal motivo todo paciente que sea portador de marcapasos, desfibrilador, implante coclear o ciertos tipos de implantes metálicos serán evaluados por nuestro personal a cargo del estudio.

Antes de realizarse el examen y para resguardar su seguridad, le pediremos que complete una encuesta. Luego se deberá acostar en una camilla y será introducido en un gran magneto, que es similar a un “túnel” de casi 1 metro de largo que está iluminado y con aire circundando en su interior. El equipo emite fuertes ruidos por lo que se utilizarán unos audífonos con el fin de minimizarlos.