• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Blog Intermedical

Claves para prevenir enfermedades de verano

En verano es muy común que nuestra sala de urgencias aumente de niños con cierto tipo de enfermedades, es por ello que la prevención toma un lugar importante en nuestros actos.

Acá les damos algunas pautas para prevenir estas dolencias:

Otitis extrema
Es causada por la excesiva entrada de agua en el oído, por los largos baños de piscinas a causa de las altas temperaturas de la temporada.
Nuestro otorrinolaringólogo recomienda utilizar tapones al meternos al agua, no meter objetos en el canal auditivo y siempre secar bien los oídos después de cada baño.

Cistitis
Nuestros pediatras también recomiendan cuidar la zona genital, evitar llevar el bañador mojado y cambiándolo con frecuencia.

Conjuntivitis
Usar gafas de buceo en el mar o piscina, y emplear medidas de protección para los ojos, como gorras, viseras y gafas solares homologadas.

Quemaduras solares
En el principio del verano el factor solar debe ser 50, disminuyendolo según sea la piel de los niños, hasta 20 en pieles bronceadas.

Hidrocución (corte de digestión)
Evitar los cambios de temperatura corporal, se recomienda refrescar la piel antes de meterse en el agua y entrar en ella lentamente y poco a poco. También es muy peligros exponerse al sol demasiado tiempo o en las horas centrales del día, beber mucha agua es clave.

Pie de atleta (hongos)
Con los dedos de los pies debemos ser cuidadosos, con su secado ya que podemos sentir picor, quemazón y ardor, por eso secar muy bien los pies después del baño y mantenerlos hidratados.