• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Blog Intermedical

Alimentación saludable

De acuerdo al último estudio de la OMS (Organización mundial de la salud), Chile es el segundo país con mayor porcentaje de Obesidad después de Estados Unidos. Los niños chilenos de enseñanza básica tienen alrededor de un 30 a 37 por ciento de Obesidad, en relación a esto el gobierno de Chile ha implementado programas como elige vivir sano, quioscos saludables, ley del etiquetado lo que ha hecho tomar conciencia sin embargo a un bajo porcentaje de la población.

Es sabido pero no practicado en su totalidad que los niños se educan con el ejemplo, NO con palabras ... no podemos decirle a un niño no grites ,si se lo dices gritando... lo mismo con la comida ... la Doctora dijo que NO comieras papas fritas mientras tu compras un paquete ..por ejemplo, con esto llegamos a la importancia del entorno, la familia , las personas que vivimos debemos apoyarnos y educarnos ; esto significa que si vamos a quitarle un niño las galletas rellenas , las papas fritas de paquete , etc. .. NO podemos comprarlos y mantenerlos en nuestro refrigerador, congelador o despensa, una persona de cualquier edad si intenta alimentarse saludablemente debe tener un ejemplo y fundamentalmente apoyo de su entorno cotidiano, así su cambio de hábitos será más efectivo, por supuesto complementándolo con actividad física diaria de al menos 30 minutos.

Esto va no solo para los niños, preadolescentes ya que, si estos niños siguen con malos hábitos alimenticios y manteniendo esos porcentajes de obesidad, lo más probable que llegue a ser un adolescente con sobrepeso y un adulto Obeso.

Esto más temprano que tarde nos llevará a una serie de enfermedades metabólicas es decir aparte de andar en la vida con un evidente sobrepeso comenzamos a producir enfermedades como Hígado Graso, Diabetes, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardiacas, Renales, Obesidad ... inclusive podríamos llegar a desencadenar un Cáncer.

En Clínica Intermedical contamos con la especialista en nutrición para dar soluciones efectivas de acuerdo a su vasta experiencia como Nutricionista, la Sra. Solange Gullé Sepúlveda que forma parte de nuestro equipo de profesionales desde mayo del presente año.

Ella brinda apoyo profesionalmente adecuado, dando a los pacientes una solución personal ya sea si su problema es desde un simple sobrepeso hasta una enfermedad compleja como es la Diabetes.

Solange Gullé Sepúlveda
Nutricionista
www.intermedical.cl